sábado, 3 de septiembre de 2011

La Patita de Rebozo se reporta a este pequeño “Periódico” que si le mide el Agua a Los camotes “arriba Lerdo Cabrones”


Por La Patita de Rebozo”  licenciada Lourdes Varela Méndez  E un trabajo de investigación, me permito remitir.    Una lista de palabras en Náhuatl con su respectivo significado,  según el Tío  Lolo. A ver, se las voy a dar ya separadas para que entiendan, apunten:
Hui-chilo-postli, quiere decir                             Si quiero postre.
Izta-palapa, significa                                            Esta humilde vivienda…
Iz-tacihuatl, es,                                                        No has cambiado nada…
Chicho-tla, se traduce en,                                   Seno de gran tamaño…
Mi-tla, quiere decir,                                              Cincuenta por ciento.
Tla-te-lolco, significa:                                          Está mal de la cabeza.
A-huehue-te, o sea:                                                observancia obligatoria.
Chi- mal-istac, es:                                                   Qué enfermo está.
El Huezontle, significa:                                        Enemigo de Batman.
Tezca-tli-pocatl, quiere decir:                          Está a todo dar.
Mix-coac, es:                                                              Los patos de mi propiedad.
Atlaco-mulco, significa                                        Yo robo con frecuencia.
Caca-huamilpa, quiere decir:                           cágate en el maizal.
Coco-yoc? Significa:                                               ¿Inteligente yo?
Toto-naca:                                                                  De mal gusto.
Cuitla-coche, se traduce como:                         Valet Parking.
Chaba-ca-no:                                                            Muchacha no vengas.
Papa-lote; quiere decir:                                      Sesión de amor efectiva.