sábado, 27 de agosto de 2011

El Niño de la calle se sorprende con las declaraciones de Jaime Pérez Calzada, al fin declaraciones pero son de un verdadero “Líder” representante de las personas con discapacidad, tendrán eco con las autoridades. Accidentes a discapacitados.


Por “Loom el Bendito Japonéss” La petición es válida,  Que no sólo en el Centro Histórico hagan obras, también en las colonias: El presidente de la Asociación de Débiles Visuales Jaime Pérez Calzada indicó que las nuevas obras que se hacen en el Centro Histórico, han provocado caídas y accidentes a sus agremiados, ya que no tienen la precaución de contratar a alguien que los guíe. Las obras para que la ciudad se vea moderna, además de causar molestias a los automovilistas, ocasionan hasta graves accidentes a personas que tienen alguna discapacidad como son las personas débiles visuales o quienes están en silla de ruedas. Lo peor de todo, dijo Pérez Calzada es que por un largo tiempo no había personal que orientara a la comunidad discapacitada para evitar estos accidentes, ya que desde zanjas hasta ranuras en las banquetas obstaculizaban su tránsito. Dijo que la modernidad debe estar en toda la ciudad, ya que se han preocupado porque el centro se vea bien y se han olvidado del resto de las colonias, pues existen calles que desde hace muchos años ya no tienen pavimento lo que hace que se formen grandes hoyos que no permiten el libre tránsito, sobre todo de las personas que tienen necesidades diferentes y no pueden andar solas, pues tropiezan y caen. Además de que a veces se dejan hoyos en las banquetas, como los que hace Aguas del Municipio, ellos están encargados de cortar el suministro de agua a quien no la pague, sin embargo, al realizar esta maniobra, abren la banqueta dejando un hoyo difícil de que alguien más lo cierre, provocando un riesgo para los que transitan por esa calle.
Por ello, hace un llamado a las autoridades competentes para que compongan la banqueta a la brevedad y no esperen que sea aquel al que se le cerró el agua, pues si no paga el servicio, mucho menos pagará la reparación del daño hecho a la banqueta, concluyó Pérez Calzada.