domingo, 21 de noviembre de 2010

Por Loomizqui “La Coyotada” lugar mágico para muchos nostálgicos y soñadores y “mueren suspirando por esa Revolución Mexicana”

Por Loomizqui
La conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como representantes de la sociedad civil, participaron en una sesión Solemne Histórica. Se le rindió un merecido homenaje a Doroteo Arango mejor conocido por la historia como al General “Francisco Villa” quien es considerado uno de los héroes más relevantes de la Revolución Mexicana y a traspasado fronteras por su valentía y destreza en las armas así como uno de los estrategas militares, que se atrevió a invadir a los vecinos incómodos de enfrente.

En su participación el Diputado Pedro Silerio García, enfatizó la relevancia de la participación en este movimiento armado de los Duranguenses asi como la de nuestro General Francisco Villa, quien dejo la herencia del valor social, pero a su vez el acontecimiento fundacional del México contemporáneo que registró grandes logros que dieron certidumbre a una nación Independiente, Libre y soberana. Por lo que destacó que Francisco Villa fue un idealista, un visionario que quería un México mejor, más justo con una distribución de la riqueza más equitativa, donde los mexicanos tuvieran un pedazo de tierra donde trabajar y hacerla producir en beneficio de la patria. A nombre del gobernador, C.p. Jorge Herrera Caldera, Carlos López de Nava, destacó que a 100 años del inicio de este movimiento, convocó a todos los actores políticos y a la sociedad en general a seguir el ejemplo de los hombres de la Revolución Mexicana donde se dé la batalla con la fuerza de las ideas, de las propuestas y del trabajo en equipo. Cómo se esperaba las palabras del Diputado Federal Don Pedro Ávila Nevares, logro demostrar porque es y será el presidente del frente Presidente Adolfo López Mateos, bien por nuestro líder pésele a más de cuatro o “los fusilamos y después veraguamos”.