lunes, 7 de febrero de 2011
La Patita de “Rebozo de bolitas” Por María de Lourdes Varela Méndez. Gómez Palacio, Dgo.- Los dirigentes sociales Juan Antonio Andrade Cruz, Bernardo Reyes y Cecilio Campos, insisten en que la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza le debe exigir a la primera regidora Marina Vitela cumpla con sus trabajo, ya que no atiente su oficina nunca y si acaso asiste a una sesión de Cabildo, de las cuatro que se celebran en el mes.
Es una representante de la sociedad y por lo tanto, debe atender a la ciudadanía, a esa que la llevó al triunfo con su voto, porque eligió la planilla que llevaba la alcaldesa hoy triunfante.
Es una irresponsabilidad muy grande y es momento de que nadie le exige, por lo que atiende su suplente que en verdad es a quien le deben de pagar. Los dirigentes sociales coinciden que en la que flamante Secretaria General del PRI en el estado asiste más en la ciudad de Durango y en las oficinas estatales del ISSSTE que es donde también cobra.
-Es una burla para los gomezpalatinos que como funcionaria municipal perciba más de 70 mil pesos de sueldo al mes sin asistir a su oficina y más de 40 mil en el PRI, sin dejar de contar lo que gana como “aviadora” en el ISSSTE, en donde fue dirigente sindical.
Es una burla para la comunidad que requiere de una gestión social o la ayuda a la que están obligados los regidores.
También representa una mala imagen para su partido el PRI, porque ni cumple allá en Durango capital, mucho menos en esta ciudad.
Marina Vitela no cumple y en lo que ha dialogo con sus habitantes, es indudable que carece de él, porque en las sesiones de Cabildo apenas habla o levanta la mano siempre para ganar en mayoría, ya que en el momento no discute ningún acuerdo. Se le debe de dar de baja y exigir a su suplente que retome su trabajo, ya que hay mucho rezago en esa regiduría, dijeron los que saben.