domingo, 20 de noviembre de 2011

El Niño de la calle se pasa de “Corriente” o de Pendejo es tan pero tan “Que le cree, a los Políticos y ……. al PRI”

  Por el Ingenuo  “del Chino” A mí me encanta hacerle al “Pendejo o me hago” tengo una gran nostalgia por los lugares poco  comunes… con razón me gusta el “Café Capricho”  por eso nunca voy a poder escribir como Dios manda. Escribir es reconozco,  algo que no se me da,  (debe serlo) sorprender, conmover, sacudir; nombrar unos cuantos párrafos con el título de un viejo refrán, no habla bien de mí, de mi inventiva ni, mucho menos, de mi originalidad; máxime si tomamos en cuenta que decidí llamar así a este escrito en alusión a un viejo y conocido refrán: “Lo Doctor no quita lo pendejo” o lo que es lo mismo,  “Todos los caminos llevan a Roma”. Antes de las elecciones, el futuro inmediato de la Patria pasaba por Michoacán; todos los caminos, el de la Democracia, el de la auténtica Alternancia, el de la recuperación del PAN (que últimamente ha ganado algunas contiendas pero sin candidatos propios), la última prueba de fuego para los partidos políticos nacionales previo a la elección del 2012, etc., transitaban por allí; por sus estrechas y sinuosas carreteras, por sus selvas frondosa, por sus cielos azules, por sus paisajes maravillosos, para allá nos llevaban; total como suele decirse: “Mucho ruido y pocas nueces”  o “Tanto pedo para cagar aguado”  todo quedó en “agua  puerca”.  Un deslucido y discutible resultado, que enfrenta a todos contra todos  y deja el resultado de la elección a merced del TRIFE y su justicia maleable (recordemos los casos de casi casi candidato, Peña Nieto y del paisano duranguense  Manuel Espino). El PREP no es confiable;  no puede serlo si atendemos a dos consideraciones: Las declaraciones públicas de la Presidenta del órgano encargado de organizar el proceso electoral: “La presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), María de los Ángeles Llanderal, reconoció el hackeo en la página electrónica del organismo y afirmó que los autores fueron integrantes del grupo Anonymous”  y  la dificultad evidente para el escrutinio y cómputo de los votos. Eso no significa que el PRI haya perdido la elección, que el PAN la haya ganado o que la votación del PRD se haya desplomado a raíz de un fraude o de una “elección de Estado”; nada de eso, es sólo que, quien gane, lo hará sin esa contundencia necesaria para legitimar su victoria. Ejemplo ¿Vio la pelea Márquez-Pacquiao? En su esquina le dijeron ya nos llevó “La Chingada”   ¡Si lo matas empatas!   Haga me usted el re cabrón favor?