lunes, 4 de abril de 2011

“LA FE” UN ANCLA INCONMOVIBLE= Sufrimiento del siervo de JEHOVÁ Dios=

Por Esteban Luna Valdez Hoy en un mundo desorientado como el nuestro, el hombre necesita imperioso algo realmente sólido en que confiar, si no puede asirse de alguien que comunique. Una fe que le ayude a vivir y afrontar la tremenda lucha de la vida. Si no tiene algo que comuniqué firmeza y confianza, será arrebatado por el torbellino que Hoy lo agita y lo sacude todo.

La persona que no tiene fe carece de inseguridad y se mueve inevitablemente en medio del desconcierto. Va como a tientas dando con la cabeza contra las paredes de una prisión de sobras. Ambula en una completa oscuridad sin encontrar senda ni camino que le ayude a salir de ese valle de angustias y de sufrimientos.
Sin fe no hay esperanza. Por tanto, el porvenir no va mas allá de los pocos malos años que se vivan sobre la tierra. El Tentador sabe de estas cosas y se afana por matar la fe en el corazón humano cuando muere la fe, medra la flor del mal; penetra la duda.
A finales del siglo antepasado, todo el pasado y a la fecha, se han multiplicado las teorías materialistas. Ello ha compartido un duro golpe tremendo para la creencia en la fe de muchas personas que se encontraban ya vacilantes, o que estaban buscando un pretexto para abandonarla. Se presentaron teorías de la evolución como si fueran una ciencia comprobada, y, muchos abandonaron la fe para aceptar esas teorías que les servían de oportunismo pretexto para abandonar a Dios y adorar otras cosas hechas por el mismo hombre. Con ello violando la ley de los Diez Mandamientos.
La persona que duda esta a merced de los oleajes de la vida y es llevada por el vaivén de las olas, sin que jamas pueda arribar a parte alguna. “Pide con fe, porque el que es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que percibirá cosa alguna del Señor” >Santiago 1 6: 7<.
La duda también ha sido sembrada por muchos que se consideran creyentes pero representan a Dios de una manera incorrecta. Atribuyen al Creador del Universo características que están lejos de corresponderle. Por ejemplo, cuando se le presenta a Dios como exigente más allá de lo razonable, como cruel, como alguien que sin miramientos aplica castigos que los propios seres humanos vacilarían en aplicar; y cuando se asegura que Dios se preocupa quizá de las grandes cosas, pero que no puede ocuparse de la pequeñez humana, se da una impresión completamente errónea del Supremo Creador. Estas impresiones se reflejan sobre la fe de los demás.
Hoy, la confianza en Dios debe ser más firme que nunca, porque la necesidad es mayor que cualquier tiempo del pasado. Frente a las naturalezas incógnitas que presenta la vida, aumentadas en forma alarmante en estos días de inseguridad local y de inminentes guerras en el resto del mundo. Y de otras incógnitas que representan un peligro de destrucción total para la civilización, se explica que en la mente del hombre surjan preguntas que torturan y obsesionan.
Hacemos unos interrogantes eficaces; “¿Qué es la vida? ¿Para que nacemos? ¿Por qué sufrimos? ¿Llegaremos algun dia a satisfacer nuestros anhelos de felicidad? ¿Corresponderán algun dia nuestros con los ideales que tenemos para ellos? ¿Por qué tolera Dios estas querrás tan Inhumanas y crueles? ¿Porque permite que el impío medre y crezca, mientras que el justo muchas veces sufre por su fidelidad y es postergado por los demás? ¿Que nos espera mas allá de esta vida?” En fin, estas y miles de preguntas, con frecuencia quedan sin respuesta. De hecho hay muchos misterios que el hombre jamas comprenderá en esta descontrolada vida.
Pero puede refugiarse en la fe. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, el hombre que se aleja de Dios tiene que refugiarse en teorías mucho menos Razonables que la fe. En el proceso de la salvación, la fe es del todo indispensable. Frente a un hecho que los discípulos de Cristo Jesús no podían comprender, el Maestro les dijo: “Tened fe en Dios”. >San Mancos 11; 22<.
Cuando Dios llama al corazón del hombre, es posible que las mil y una cosa que este no ha sido capaz de entender en la vida, se levanten a nivel de muro que tratan de interponerse entre el y el Salvador. Pero el Señor dice: “Tened fe en DIOS”. Cuando seguimos este consejo, vemos como, poco a poco, las cosas van aclarándose y Dios se hace para con nosotros cada vez más real y divino. Decimos las siguientes inspiradas palabras: “Por la fe podemos mirar la vida futura y confiar en las promesas de Dios…Podemos regocijarnos que todas las cosas que nos confiaron, en la palabra de Dios, serán entonces aclaradas; las cosas difíciles de entender recibirán entonces explicación; y donde nuestro entendimiento solo descubriría confusiones y designios quebrantados, veremos la mas perfecta y hermosa armonía. Y incluso podemos ser claros por todo lo escrito en estos reglones son dictados por Dios.
Sufrimiento del siervo de Jehová; tu Dios=
Transcribimos todo lo que dice el Profeta Isaías, en una de sus “Visiones”. Referente al Siervo mártir “predicho miles de años antes de su martirio”:
“He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura mas que la de los hijos de los hombres, así asombrara El a muchas naciones; los reyes ante el cerraran la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamas habían oído”. >Isaías 52; 13-15<..
“¿Quien ha creído a nuestro anuncio? ¿Sobre quien se ha manifestado el brazo de Jehová?
Subirá cual nuevo delante de El, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en El, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Depreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como escondimos de El el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevo El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores, y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo y nuestra paz fue sobre El, y por su yaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto Por tu camino; mas Jehová cargo con El, el pecado de todos nosotros.
Angustiado El, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Por cárcel y por juicio fue quitad; y su generación, ¿Quién la contara? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nuca hizo maldad, ni hizo engaño en su boca.
Con todo eso, JEHOVÁ Dios quiso quebrantarlo, sujetándole padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, vera linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Vera el fruto de su alma, y quedara satisfecho; por su conocimiento justificara mi siervo justo a muchos, y llevara las iniquidades de ellos.
Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramo su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo llevado EL el pecado de nichos, y orando por los Trasgresores”. >Isaías. 53 1 al 12
Esta obra Del sufrimiento del ciervo de JEHOVÁ Dios; fue trascribida en su totalidad, sacada de la santa Biblia y usted la podrá leer cuantas veces quiera en Isaías 53 del 1 al 12. ¡Amen… ¡