jueves, 16 de septiembre de 2010

El Niño de La Calle La mera neta me la pase de campeonato en el Acto de Toma de Posesión como Gobernador del Estado del CP Jorge Herrera Caldera

Por Loomizqui
Enviado especial a Gómez Palacio


Image and video hosting by TinyPic


En cumplimiento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Constitución Política del Estado de Durango, he rendido la protesta de Ley como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Durango, para el período 2010-2016. La gran emoción escuchar a nuestro amigo C.P. Jorge Herrera Caldera cuando con firmeza y verdaderamente comprometido declaraba y Asumía consciente de la responsabilidad que significa coordinar el esfuerzo de los duranguenses y con la fuerza e inspiración de los valores de honestidad, trabajo y amor a la familia que aprendí de mi Padre, a quien hoy -más que nunca- tengo presente y agradezco su ejemplo y su guía.
Asumo este compromiso con la motivación que para mí representa celebrar esta ceremonia aquí, en la región Lagunera, orgullo de nuestra historia y ejemplo nacional de tenacidad, frente a la adversidad. Asumo este compromiso con el honor que significa haber rendido protesta ante todos ustedes y ante los diputados miembros de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, presidida hoy por una distinguida y ejemplar mujer lagunera, la Diputada Leticia Herrera Ale. Aquí está la gente que ha sabido vencer la adversidad, con la fuerza del trabajo. Con su ejemplo, vamos juntos a conquistar el futuro. El pasado 4 de julio, los duranguenses dieron una muestra clara de madurez y de civilidad en las elecciones. Fue el proceso electoral con el mayor nivel de votación en la historia de Durango y, en el caso de la elección de gobernador, fue también la elección más competida que se ha registrado. En el marco de la legislación vigente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó -por unanimidad- la validez de dicha elección. Este fallo confirma que México es un país de leyes y que nuestras instituciones democráticas son auténticos garantes del respeto a la voluntad popular. Con esta resolución, más allá de los partidos políticos, ganó la legalidad, ganó Durango. Los resultados de las elecciones reflejan la pluralidad de la sociedad duranguense. Dicha pluralidad no debe entenderse como un llamado para dividir el esfuerzo, sino como un mandato para incorporar todas las voces, todas las visiones, a la construcción del Durango que todos queremos. La diversidad es riqueza, la unidad es nuestra fuerza. Esta es la hora de ver hacia adelante. Esta es la hora de construir unidos el futuro de nuestros hijos. En esta gran tarea, Durango necesita de todos. Reitero mi gratitud a todos los ciudadanos que me dieron su confianza. Reitero también mi respeto a quienes encabezaron o apoyaron otros proyectos políticos. A unos y a otros por igual, los invito a trabajar unidos en un amplio acuerdo para un desarrollo compartido de Durango y sus regiones, en un gobierno de todos y para todos. Sin desconocer rezagos y retos, muchas generaciones de duranguenses han dejado su huella en la construcción del Durango de hoy. A todas esas generaciones les expreso mi más amplio reconocimiento. En especial, destaco las valiosas aportaciones y la entrega con que sirvieron a nuestro estado:
El Dr. Héctor Mayagoytia Domínguez, Lic. José Ramírez Gamero, Lic. Maximiliano Silerio Esparza, Lic. Ángel Sergio Guerrero Mier, y El Contador Público Ismael Hernández Deras. En los últimos seis años, Durango vivió una transformación sin precedentes. Por ello, Ismael Hernández Deras, se ganó merecidamente un digno lugar en la historia de nuestro estado, como el gran transformador de Durango. La obra de Ismael significa hoy, mayor competitividad y oportunidades de desarrollo que antes no estaban en nuestro horizonte. El reto ahora es seguir trabajando unidos para consolidar el histórico avance que Durango logró en materia de infraestructura y convertirlo en beneficios concretos que se sientan en la economía y en la calidad de vida de las familias. Sobre esa base, convoco a todos los duranguenses a participar en una amplia consulta para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.